El Hostal Puerta Bisagra

Buscar en la web

www Hostal

Características

HABITACIONES OTRAS INSTALACIONES DATOS DE INTERÉS TURÍSTICO



Alrededores de Toledo



imagen inicio

Consuegra

El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Consuegra (10.100 hab.). Importante población romano: Tito Livio, Plinio y Ptolomeo la citan en sus escritos como Consaburum, aunque en el lugar hubo poblamientos más antiguos. Debió ser un castro estable pues contó con un anfiteatro y un largo acueducto denominado de las Guadalerzas, a 23 kilómetros. Cercanos a la población, en la carretera que va a Urda, se conservan restos de la presa romana próxima a la Motilla de Azuer.

Está dominada por el Monte Calderico en el que se alza una típica crestería manchega con los Molinos de Viento y el Castillo y desde donde se puede contemplar un bello panorama de la Mancha y una interesante perspectiva del conjunto urbano.

imagen inicio

El Toboso

Es un municipio español, de la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en la comarca de La Mancha. Su configuración urbana es la característica de esta comarca, con sus edificios de mampostería y tapial y sus muros bien encalados. Las casas, con corredores de madera y columnas, tienen unos patios de planta cuadrada o rectangular adintelada y el suelo es casi siempre de guijarros. Es además la patria chica de Dulcinea, el personaje de ficción del Quijote, el amor del ilustre caballero manchego. Se puede visitar su casa, además de otros monumentos importantes y dignos de mención. Está muy vinculado a la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha.



Atrás «




Dirección y contacto

Callejón del Potro, 5
45003 TOLEDO
ESPAÑA
Tel.: (+34) 925 285 277
Fax: (+34) 925 212 297